Moneda Perforada: British West Africa 1/10 penny 1950

Esta fascinante moneda nos transporta al corazón del Imperio Colonial Británico en la región conocida como British West Africa, hoy en día Nigeria. Es un testimonio tangible de la historia y la influencia británica en la región durante el período colonial.

En el anverso de la moneda, se destaca una corona imperial sobre un agujero central circular, rodeada por elegantes adornos de volutas a ambos lados. La leyenda "UN DÉCIMO DE UN PENNY" se despliega alrededor del agujero, junto con la inscripción "GEORGIVS SEXTVS REX" (Jorge Sexto, Rey) en los bordes. Además, se observa la denominación en árabe: عُشِر الپَنّي, que añade un toque distintivo a esta pieza numismática.


Por otro lado, en el reverso de la moneda, nos encontramos con el sello de Salomón, también conocido como la "Estrella de David". Este símbolo, compuesto por dos triángulos entrelazados, es un emblema cargado de significado histórico y religioso. Junto a esta representación, encontramos la fecha de acuñación, 1950, que nos sitúa en un momento específico en la cronología de la historia colonial británica en África.


Esta moneda de 1/10 de penique tiene su origen en la Royal Mint de Londres, lo que subraya su autenticidad y calidad numismática. Su diseño y detalles intrincados la convierten en una pieza codiciada por coleccionistas y entusiastas de la historia.

Esta moneda perforada es más que un simple objeto numismático; es un vínculo tangible con el pasado colonial de África y un testimonio de la riqueza cultural e histórica de la región. Su valor va más allá del aspecto monetario, ya que nos invita a reflexionar sobre los eventos y las personas que dieron forma a su historia.



Con la tecnología de Blogger.