Moneda conmemora el meteorito de Chicxulub
Enterrado debajo de la península de Yucatán en México, el cráter Chicxulub recibió su nombre de su centro cerca de la ciudad de Chicxulub. Estaba formado por un gran asteroide. Una teoría mundial aceptada es que este impacto fue la causa del evento de extinción Cretáceo-Paleógeno, un evento en el cual “el 75% de las especies de plantas y animales en la Tierra se extinguieron, incluidos todos los dinosaurios no aviarios.
Durante el año pasado, ha habido algunas monedas realmente espectaculares, generalmente temáticas. La nueva moneda de NumisCollect no es una excepción. Llamada acertadamente la moneda Chicxulub Crater, esta nueva moneda proporciona emoción a los coleccionistas de monedas modernas, monedas de eventos, etc. Es parte de la serie "Meteoritos". Con un acabado antiguo y una finura de plata .999, pesa 3 oz y tiene un diámetro de 65 mm.
El anverso presenta la efigie de la reina Isabel II en el anverso junto con el meteorito que se estrella contra la Tierra y el T-Rex rugiendo en la esquina inferior derecha, en protesta por su desaparición. Hay incrustaciones de vidrio de color que muestran un centro azul y verde para la moneda.
El reverso presenta la huella profunda del cráter como se mostró en la Tierra mediante la acuñación ultra profunda hecha posible por Smartminting ™. También tiene un inserto de meteorito y puede atraer a los coleccionistas de monedas espaciales también.
Al momento de escribir, la acuñación es poca.
Post a Comment