Bitcoin: Confirmado...

Durante una Cumbre de Noticias de Twitter Dorsey aseguró que su empresa no se uniría a la Asociación Libra, el conjunto de compañías que apoyan a Facebook en su proyecto de moneda digital, y lo enfatizó con un rotundo "demonios no".

Dorsey agregó que las razones por las cuales el servicio de microblogging, con sede en San Francisco, nunca se unirá a Libra: "Nació de la intención de una empresa, no es consistente con lo que personalmente creo y lo que quiero que nuestra empresa defienda".



Jack Dorsey afirmó que está ampliamente entusiasmado con las monedas digitales más descentralizadas, viéndolas como parte de una creciente comunidad internacional en línea. "Creo que Internet es algo así como un Estado-nación emergente en casi todos los sentidos", dijo a los presentes, y agregó: "Ahora casi tiene una moneda en la forma bitcoin".

La creencia de Dorsey en Bitcoin es profunda. Es un inversionista en la solución al problema de la escalabilidad de las monedas digitales, Lightning Labs, y fanático de Tippin’, el complemento que permite a los usuarios de Twitter dar propinas con monedas digitales. A principios de este año, anunció planes para contratar ingenieros y diseñadores para trabajar en contribuciones de código abierto al ecosistema de Bitcoin, los cuales le mantendrían informado de manera directa.

En junio, El CEO de Twitter expresó varias razones para resaltar su creencia en la supremacía de Bitcoin sobre otras monedas digitales, entre las cuales destacan: la pureza de los principios establecidos por su inventor Satoshi Nakamoto, su escasez (solo se crearán 21 millones de bitcoins) y su resistencia frente a los desafíos y ataques a los que se ha enfrentado la moneda digital en los 10 años desde su invención.


Durante la Cumbre, Dorsey también expresó que tenía problemas con Libra, la cual se describe como una moneda digital. "Usan esa etiqueta liberalmente… no sé si es un truco, pero la moneda digital no era necesaria para que eso funcionara", dijo en alusión al propósito de Facebook de democratizar el sistema financiero.

A principios de esta semana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado ante el Congreso de los Estados Unidos para responder a las críticas sobre Libra. Aseguró queFacebook se retiraría de Libra si no fuera aprobado por los reguladores estadounidenses.

Zuckerberg también admitió que la Asociación Libra no estuvo a la altura de uno de los principios clave que definen las monedas digitales, a saber, la descentralización. En este sentido, afirmó: "Como una gran empresa, no vamos a hacer nada descentralizado". Posteriormente intentó retroceder un poco, agregando que la descentralización era una aspiración futura.

Para concluir, Dorsey opinó lo siguiente: "No sólo estamos sirviendo a una audiencia estadounidense, estamos sirviendo a una audiencia global", indicó Criptonoticias.
Con la tecnología de Blogger.