Alemania pretende eliminar las monedas virtuales

El gobierno de Angela Merkel acaba de aprobar una ley cuyo objetivo es evitar que monedas privadas (monedas virtuales) como Libra se conviertan en una alternativa a las monedas nacionales. 

Según informó ayer Reuters, el gabinete de Angela Merkel ha aprobado una estrategia centrada en evitar que este tipo de monedas amenacen la soberanía del estado. 



¿Por qué? Esta medida llega poco después de que Facebook anuncie Libra, un ambicioso proyecto con un gran potencial debido a la enorme base de usuarios con la que cuenta la red social. 

Reguladores de todo el mundo se muestran recelosos ante la stablecoin de Facebook, ya que esta podría convertirse en una alternativa a las monedas nacionales, y eso es preciosamente lo que Alemania desea evitar mediante la aprobación de esta ley. 

Sin embargo, el estado alemán es consciente de la importancia de la tecnología blockchain, por lo que el ministro de Finanzas del país, Olaf Scholz, afirma que el gobierno desea fortalecer todavía más a Alemania como líder del sector tecnológico y fomentar la innovación en el campo del blockchain. 

No obstante, es muy claro con respecto a la moneda de Facebook: "Debemos proteger a los consumidores y la soberanía del estado. Un elemento central de la soberanía estatal es la emisión de una moneda, no dejaremos esta tarea a las empresas privadas".


Con la tecnología de Blogger.