Diseño de las monedas de México

El diseño de la moneda mexicana, del cono monetario actual, toma su esencia de la composicion radial y circular de la Piedra de los Soles (conocida comúnmente como Calendario Azteca) la cual está dividida en círculos que guardan diversos significados y plasman la concepción cosmogónica que los mexicas tenían de los ciclos del tiempo.



En la actualidad, la representación del Calendario Azteca ha sido distribuida en todas las piezas del cuño corriente, 5c, 10c, 20c, 50c, $1, $2, $5, $10; inclusive $20 "Fuego Nuevo", moneda conmemorativa del año 2000 (en proceso de retiro; es decir, se puede seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público). .

Aunque esta información se dio a conocer desde que estas monedas fueron presentadas, con el tiempo fue quedando en el olvido. Recientemente el tema volvió a retomarse en redes sociales provocando que nuevamente se hablara de este peculiar y hermoso diseño, de tal forma que pueda ser valorado en su totalidad. 
Con la tecnología de Blogger.