Exposición Numismatica "La España de los Reyes Católicos"

El Ayuntamiento acoge hasta el 29 de septiembre una exposición filatélica y numismática sobre ‘La España de los Reyes Católicos’ y edita un libro sobre la muestra ‘Un paseo filatélico por la Expo del 92’.

La exposición, en la Sala de La Logia, está organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana en colaboración con el Ayuntamiento, y la forman sellos, postales, monedas y documentos históricos. El libro de Francisco Javier Rodríguez Granado reseña en sus más de 300 páginas la muestra de sellos y postales que se realizó el pasado año con motivo del 25 aniversario de la Expo del 92.




La sede del Ayuntamiento de Sevilla acogerá desde hoy y hasta el próximo día 29 de septiembre una extensa exposición filatélica y numismática bajo el título ‘La España de los Reyes Católicos’, que está organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana en colaboración con la Delegación de Economía Comercio y Relaciones Institucionales y que incluye, además, muestras temáticas sobre ‘Ayudas a la navegación’, ‘Giraldas americanas’ y ‘Las monedas en tiempo de los Reyes Católicos’.
La delegada del ramo, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la inauguración junto con el presidente de la Sociedad Filatélica Sevillana, Rafael Rodríguez Gómez, a quien ha agradecido la contribución de esta entidad a la difusión de la historia y la cultura de la ciudad de Sevilla a través de la filatelia. “Esta exposición, asimismo, muestra un valioso patrimonio para la historia de la filatelia mediante sellos, postales, cartas o monedas, y son muchas las curiosidades que revela”, según ha abundado Castreño, que ha ensalzado “el empuje y la disposición” de la Sociedad Filatélica Sevillana a la hora de proponer iniciativas.
La colección, que se muestra en la Sala de La Logia de la Casa Consistorial, aglutina acontecimientos históricos que marcaron la España como estado moderno: el final de la reconquista, el descubrimiento de América o la expulsión de los judíos con las ayudas a la navegación, así como las torres similares a la Giralda que hay en Estados Unidos o las monedas que se usaban en tiempos de los Reyes Católicos. “Sin duda, un paseo extraordinario por la historia de nuestro país y nuestra ciudad”, según ha recalcado la delegada, quien ha felicitado además a la Sociedad Filatélica Sevillana tras sus recientes galardones del Concejo de la Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico del Ministerio de Fomento.
Tras esta inauguración, se ha presentado el libro ‘Un paseo filatélico por la Expo del 92’, de Francisco Javier Rodríguez Granado, quien a lo largo de más de 300 páginas resume la exposición filatélica que el año pasado la Sociedad Filatélica organizó con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Por primera vez se mostraron todos los sellos emitidos en una colección temática sobre la Expo del 92, con un recorrido por pabellones, países o avenidas y múltiples curiosidades de aquel evento internacional. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento, “con el objetivo de mantener en el recuerdo aquella magnífica exposición y en el marco del convenio de colaboración con la Sociedad Filatélica para difundir sus actividades”, ha concluido Carmen Castreño.

Relacionado: Historia del Doblon de España

Via https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/exposicion-filatelica-y-numismatica-sobre-2018la-espana-de-los-reyes-catolicos2019
Con la tecnología de Blogger.