Monedas conmemorativas de Londres 2012

Última actualización 01/02/2012@16:35:47 GMT+1
ND© La Pobjoy Mint (Casa de la Moneda Privada de Gran Bretaña, Ceca de Kingswood) ha acuñado una serie de cuatro monedas en plata coloreada, con valor facial de 10 dólares, a nombre de las Islas Vírgenes Británicas dedicadas a los Juegos Olímpicos de 2012. Todos los diseños de los reversos cuentan con imágenes de Londres y populares eventos deportivos, sobre la bandera coloreada de Gran Bretaña, la popular Union Jack. (Leer +)


La primera moneda representa a un gimnasta que realiza su disciplina en un aparato denominado "Caballo con arcos". Este deporte es realizado por gimnastas masculinos debido a la fuerza física necesaria. Al fondo de esta imagen aparece la famosa Torre del Reloj de Londres donde se encuentra el Big Ben, en las Casas del Parlamento.


La segunda pieza muestra a un jinete a caballo compitiendo en la prueba de "Doma". La doma clásica se desarrolló inicialmente como un método de entrenamiento de caballos para la guerra, e incluye muestras de control del jinete y la obediencia del caballo. En segundo plano se aprecia el edificio del Old Royal Naval College de Greenwich, sede del Museo Marítimo Nacional.


La tercera moneda representa el deporte de la esgrima. El arte del duelo formal se remonta a la época prerromana, pero se dice que fue William Shakespeare la primera persona en utilizar palabra "tirador", referida a los esgrimistas ingleses. Los dos tiradores de la moneda están participando en la competición. La Torre de Londres aparece en el fondo.


Por último, la cuarta moneda, muestra uno de los deportes más populares en el Reino Unido (y quizás del mundo), el fútbol. La primera descripción de un partido de fútbol en Inglaterra fue escrita alrededor del año 1170. Los archivos de Londres revelan que "después de la cena todos los jóvenes de la ciudad van a los campos para practicar el popular juego de la pelota". Dos jugadores se muestran persiguiendo el balón con el Milenium Dome en segundo plano.


Todos los diseños cuentan con la palabra "Olímpic" debajo de los motivos deportivos y la bandera de Gran Bretaña que se dispone en la base de la moneda. Aprobado por el Palacio de Buckingham el anverso de cada moneda incluye una efigie doble de la reina que muestra un retrato de Isabel II tal y como aparece en las monedas actuales, junto con un retrato de la reina tal y como apareció en las primeras monedas de su reinado celebrando así el Año Jubilar de la soberana.
Las monedas han sido acuñadas en versiones de plata y de cuproníquel. Las monedas de plata en calidad Proof y las de cuproníquel también están disponibles con la bandera de Union Jack en su color para crear un efecto sorprendente.
Con la tecnología de Blogger.