Billete de 10 Bolivianos premiado por tener el mejor diseño y medidas de seguridad

La Octava Convención Internacional de Numismática, anunció este lunes en Buenos Aires, Argentina, que el billete de 10 bolivianos recibió el premio LatiNum por tener el mejor diseño y las mejores medidas de seguridad con respecto al de otros países de Latinoamérica, según información suministrada por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.





“Nuestro primer billete fue premiado en la Octava Convención Internacional de Numismática, encuentro de Buenos Aires, donde se realizó la ceremonia de premiación de la cuarta edición de los premios LatiNum“, dijo Ramos.

El jurado estuvo compuesto por autoridades de la región que también premiaron a otros países: El segundo lugar lo obtuvo un billete argentino y el tercero para un corte venezolano.

El 10 de abril de 2018 el BCB puso en circulación la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que llevan imágenes de José Santos ‘Tambor’ Vargas, Alejo Calatayud, Tomás Katari, Bartolina Sisa, Bruno Racua y lugares emblemáticos como la Casa de la Moneda, Tiahuanaco, el Fuerte de Samaipata y la Casa de la Libertad, entre otras.
Con la tecnología de Blogger.