Panamá: nuevas monedas Bicentenario del Dr. Justo Arosemena

El 9 de agosto de 2017 se cumplieron 200 años del natalicio del Dr. Justo Arosemena, por ello, se originó la acuñación de dos monedas para la conmemoración del bicentenario de quien es reconocido como el padre de la nacionalidad. 

guatema moneda Justo Arosemena


Las monedas conmemorativas, cuya acuñación está a cargo de la empresa Royal Canadian Mint, serán embarcadas en febrero y llegarán a Panamá en marzo de 2019.

Una de las monedas es de colección por un valor de B/. 20.00, y la otra de circulación corriente de B/.0.25, ambas con la efigie del Dr. Arosemena en el anverso, con aplicaciones a color y el texto siguiente: Justo Arosemena Bicentenario de su Natalicio 1817-2017.

A mediados de septiembre se espera que la empresa canadiense tenga listas las muestras de la moneda numismática (de colección), mientras que las de circulación, serán acuñadas en octubre de 2018 y comenzarán a ser pintadas en noviembre.

Esta iniciativa fue presentada para consideración del Ministerio de Economía y Finanzas por el Comité Organizador del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena a principios del 2017, y a mediados del año fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.
Con la tecnología de Blogger.