Billetes de 100 Pesos de Argentina. Eva Perón y Julio Argentino Roca

Estas son las 2 variantes de billetes de 100 Pesos de Argentina. Ambos tienen vigencia y valor.

La primera serie posee la imagen del ex presidente argentino Julio Argentino Roca, quién tras muchos años de vigencia y ser cuestionado por su política Exterminio de los habitantes Originales del país, su rostro fue retirado estos billetes.

En el reverso de los billetes hay una imagen de la conquista del desierto, así se denomina la gesta que tenía como finalidad avanzar con tropas de caballería militar contra los habitantes originarios de la Patagonia Argentina. 

En la nueva emisión de billetes de $100 se observa la imagen de María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita Perón.

Además de la frase dicha por la misma Evita: 

"Como mujer siento en el alma cálida ternura del pueblo de donde vine y a quién me debo"

En el reverso la imagen de una escultura donde se ve a una mujer con dos pequeños, y un pequeño texto descriptivo de Evita: 

"Lider popular que luchó por los derechos de los trabajadores humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de Justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política promoviendo fervientemente el voto femenino derecho, finalmente consagrado por la i en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951".

Con la tecnología de Blogger.