Nueva moneda de S/.1 con composición de Huarautambo

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pondrá en circulación desde el 4 de noviembre de 2015 la nueva moneda de S/.1,00 alusiva al sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado en Cerro de Pasco, y presumiblemente construido hacia 1470 de nuestra era.

Esta moneda, es la vigésimo segunda de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", tiene un peso de 7,32 gramos y un diámetro de 25,50 milímetros. En el reverso se observa una composición donde destaca una fuente de agua y un puente Inca, indicó el BCR.

Además, en la parte superior del reverso se incluye la frase "HUARAUTAMBO S. xii - xvi d.C." y también se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda, estampada sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre líneas ondulantes. 
En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

El BCR precisó que la nueva moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

No hay comentarios: