Monedas del Zoodiaco: Escorpio, en 2 grivnas de Ucrania


El pasado 22 de octubre el National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania) emitió una nueva moneda en plata con valor de 2 grivnas de la Serie “Imágenes del Zodiaco”, dedicada al signo de Escorpio, y en concreto a los niños nacidos bajo este signo zodiacal, con diseño de la artista Nataliia Fandikova y el grabado de Sviatoslav Ivanenko.




El signo zodiacal de Escorpio acoge a todos los nacidos entre 24 de octubre al 22 de noviembre. Simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño.
Su elemento es el agua; su estación, el Otoño; muy razonadores como carácter principal; su día de la semana, el martes; como color el granate o rojo intenso; su planeta, Plutón; y sus piedras preciosas y metales, ópalo, rubí, hierro y plutonio.


El de Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean.

Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
La moneda de 2 grivnas ha sido acuñada en la Ukraine National Mint (Ceca de Kiev), en plata de 925 milésimas, en calidad especial sin circular, con un peso de 7’78 gr., diámetro de 25’5 mm., canto liso y tirada de 10.000 ejemplares.


En el anverso se reproduce en pequeño, en la parte superior, el escudo de armas de Ucrania con la leyenda semicircular en caracteres cirílicos “НАЦІОНАЛЬНИЙ БАНК УКРАЇНИ” (Banco Nacional de Ucrania). En la parte inferior del campo se encuentra el valor nominal de la moneda “ДВІ ГРИВНІ” (Dos Grivnas). En todo el centro una composición convencionalizada: contra el fondo del cielo y de las estrellas las imágenes de los signos del zodiaco con un niño disfrutando de un sueño suave en la Luna. La indicación año del año de emisión “2015” y la marca de la Ceca de Kiev están a la derecha, mientras que a la izquierda se muestra la indicación de metal, su finura y peso “Ag 925 / 7,78” (Plata de 925 milésimas 7’78 gr.).


Por su parte, en el reverso figura una composición a la izquierda, en la superficie sin brillo, el signo de Escorpio; en el centro se representa un escorpión pequeño. Arriba la leyenda “СКОРПІОНЧИК” (Escorpioncito).
Con la tecnología de Blogger.