Billetes de $200 en Argentina

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires habló con Diego Leuco en Lanata Sin Filtro sobre el proyecto del diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, quien propone imprimir billetes de $200 de denominación.



Marangoni explicó que la impresión de billetes de mayor denominación “la entiendo como una necesidad de carácter técnico para facilitarle las trasacciones habituales a todos, a las familias, a los comercios. Creo que es importante, inclusive para lo que hace a recarga de cajeros automáticos, e insisto, para facilitar la vida de cada uno de nosotros”.


El presidente del Banco Provincia aclaró que ésta no debería ser la única medida a tomar: “creo que hay que tener un billete de mayor denominación, pero también hay que estimular a que la gente pueda utilizar las tarjetas cada vez más y ésto contribuya a tener un ingreso extra. El aumento formalizaría la economía y sería una forma de estimular que en el mediano y largo plazo la gente utilice menos dinero físico y también más tarjetas de débito y crédito, que es lo deseable”.

Marangoni también resaltó que “el billete de mayor denominación de la Argentina lleva 24 años, desde que comenzó a regir el Régimen de Convertibilidad en 1991. En 24 años ha pasado mucha agua bajo el puente. Sin hacer comparaciones, en Europa hay billetes de 200 y de 500 euros para las transacciones, y esto tiene que ver para facilitar la operatoria cotidiana. Sobre todo porque todavía hay una cultura en nuestro país donde la gente quiere manejarse con efectivo”.
Via http://radiomitre.cienradios.com/marangoni-billetes-de-mayor-denominacion-facilitarian-la-vida-de-todos/
Con la tecnología de Blogger.