Serie de monedas America The Beautiful

El próximo 24 de febrero será puesta en circulación la primer moneda de este año 2015 perteneciente al Programa “America The Beautiful” iniciado en 2009 por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos). El quarter dollar (25 centavos) de plata presentado recientemente por autoridades locales y de la casa de moneda hace el número 26 de la serie y está dedicado al Monumento Nacional Homestead, en Nebraska.
Durante la presentación del nuevo quarter dollar dedicado al Monumento Nacional Hemestead, David Croft, director Asociado de Acuñaciones de la US Mint dijo: “Este nuevo quarter está ahora como un homenaje a la fuerza y la tenacidad de los colonos que desafiaron las duras condiciones para construir el oeste de los Estados Unidos”.

El vicegobernador de Nebraska Mike Foley, la directora Regional del Parque Homestead Patty Trampa, el superintendente del Monumento Nacional de América Homestead Mark Engler, y lel alcalde de la ciudad de Beatriz, Nebraska, donde se encuentra situado el monumento, Stan Wirth, durante la presentación del quarter dollar.
El “Acta Homestead de 1862”, que fue promulgada por el presidente Lincoln, concedió 160 acres de tierra libres pertenecientes al gobierno a cada reclamante en 30 estados. Más de 1,6 millones de pobladores de todos los ámbitos de la vida - los nuevos inmigrantes, las mujeres solteras y los antiguos esclavos - intensificaron y reclamaron 270 millones de acres... más del 10 por ciento del país. Esto amplió Estados Unidos hacia el oeste, incluso mientras que el Sur estaba tratando de alejarse. Homesteading bajo esta ley aún estaba disponible en 1986 en Alaska.
La nueva moneda acuñada en plata de 999 milésimas en la Ceca de Denver (Colorado) “D”, tiene un valor nominal de un cuarto de dólar (25 centavos), pesa 5 onzas troy y mide 76’2 mm. de diámetro, con un grosor de 4’19 mm. La tirada será de 30.000 ejemplares.
El anverso común a todas las monedas del Programa “America The Beautiful” reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).
El diseño del reverso, realizado por Ronald D. Sanders y grabado por Jim Licaretz, representa los tres aspectos fundamentales de la supervivencia comunes a todos los colonos americanos: comida, refugio y agua. Las inscripciones son “Homestead” (Granja), “Nebraska”, el año de emisión “2015” y el lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).
Via http://www.numismaticodigital.com/noticia/8124/
Con la tecnología de Blogger.