Nuevas monedas Presidencia letona del Consejo de la UE

Desde hoy, 10 de febrero, se puede encontrar en circulación en Letonia la primera de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emitirán durante este año 2015. La emitida hoy, conmemora la Presidencia letona del Consejo de la UE, puesto que ocupa por primera vez en su historia, desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 30 de junio, donde liderará y coordinará a los Estados europeos.

La moneda muestra el logotipo oficial de la Presidencia letona del Consejo de la UE. Complementan el logotipo la leyenda «LATVIJAS PREZIDENTŪRA ES PADOMĒ» («PRESIDENCIA LETONA DEL CONSEJO DE LA UE») y la página web de la Presidencia «EU2015.LV».

La moneda ha sido diseñado por el artista Gunnar Lynx, basándose en el logotipo oficial diseñado para este acontecimiento por Gunārs Lūsis, su modelado en yeso ha sido obra del escultor John Strupulis. La acuñación ha estado a cargo de la Casa de Moneda alemana Münzen Baden-Württemberg.

Volumen de emisión: 1.000.000
Fecha de emisión: 10 de febrero 2015

De esta moneda se han emitido 5.000 unidades en calidad BU presentadas en una Coincard que se ha puesto a la venta en los Bancos del país al precio de 7,30€. Para conseguir la moneda en calidad Proof es necesario comprar el euroset que incluye las otras ocho monedas regulares del año en esta misma calidad, al precio de 50€, del que se han emitido 5.000 unidades. 
Vía numismática visual

No hay comentarios: