Monedas de 2 Euros coloreadas

De un tiempo a esta parte están proliferando empresas que se dedican a colorear monedas de circulación, principalmente monedas de 2 euros conmemorativas y alguna de 2 euros de las denominadas regulares.

Aunque a la mayoría de coleccionistas no les gustan estas monedas manipuladas, lo cierto es que cada vez son más los que terminan añadiéndolas a sus colecciones, lo que por consiguiente aumenta la demanda de estas, haciendo que sean más las empresas que de forma más o menos profesional se dediquen a poner en el mercado multitud de monedas coloreadas.


monedas-coloreadas



En alguna ocasión ya se habló en el blog de la ilegalidad de la alteración de las monedas, y colorearlas, desde luego es una importante alteración. Hasta ahora, aunque las principales cecas europeas tenían conocimiento de que se coloreaban monedas de forma lucrativa no se habían tomado medidas al respecto, pero parece que la cosa va a cambiar.

Según he podido saber, una de las principales cecas de la eurozona, ha pedido al resto de Casas de Moneda el apoyo, para, de forma conjunta, pedir a la Comisión Europea que tome medidas contra el floreciente negocio del coloreado de monedas.

Ya veremos en qué queda finalmente la iniciativa tomada por esta ceca, lo que queda claro, es que algo se está moviendo en contra de los que están haciendo negocio con la manipulación de las monedas de circulación.
Via http://www.numismatica-visual.es/2015/02/colorear-monedas-puede-empezar-a-ser-perseguido/
Con la tecnología de Blogger.