Monedas Conmemorativas por la Paz Mundial

Con motivo de los setenta años transcurridos desde el fin de la II Guerra Mundial, distintos países europeos como España, Francia o Portugal se suman al programa de emisiones conmemorativas de este aniversario.


El programa de emisiones monetarias “Herencia Europea” celebra este año siete décadas de paz en el continente europeo, las transcurridas desde el final de la II Guerra Mundial en 1945. Desde esta web les hemos dado ya noticia de la aportación española a esta serie, que ya se encuentra a la venta

nta (http://www.panoramanumismatico.com/noticias/setenta_anos_de_paz_id01983.html )






La pasada semana se ha puesto también a la venta la emisión que ha dedicado al aniversario la ceca francesa, la Monnaie de Paris, que se compone tanto de moneda para coleccionista en metal precioso como de piezas conmemorativas de dos euros.
En el primero de los casos se oferta una completa serie de valores, que en oro van desde los 5 a los 500 euros de valor facial, con pesos de 0,5 gramos, cuarto de onza, 1 onza y 5 onzas, y en plata se limitan a piezas de 10 euros de facial. Todas ellas se acuñarán en calidad proof y volúmenes de emisión limitados.
Además, los 2 euros conmemorativos se presentan en calidades “brillante sin circular” y “belle epreuve”, con un máximo de 10.000 ejemplares de cada una. En cuanto al diseño, en una cara de la moneda tenemos la conocida imagen de la serie Europa francesa, mientras que en la otra la paloma de la paz sostiene en su pico una rama de olivo formada por las estrellas de la unión. Como fondo, los países europeos representados por las letras de su código ISO.

Portugal, por su parte, ha optado por utilizar un valor muy característico de sus monedas de colección, los 2,5 euros de facial. Su emisión se presentará en tres metales: oro, plata y cupro-níquel, aunque habremos de esperar a marzo para que se ponga en circulación.
Información e imágenes: RCM-FNMT, INCM, Monnaie de Paris.
Via http://www.panoramanumismatico.com/noticias/paz_en_europa_id02013.html
 
Con la tecnología de Blogger.