Convención Europea de Coleccionismo 2015

La segunda edición de la Convención Europea del Coleccionismo, organizada por ANFIL, se inaugura el próximo jueves en Torremolinos y contará con la presencia de varias decenas de firmas comerciales. El viernes 20 será el día dedicado especialmente a la numismática. Además se conmemora el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.



Tras su exitoso comienzo el pasado año, con varios miles de visitantes, la cita de Torremolinos busca consolidarse en el calendario de las ferias de coleccionismo no solo de España sino también de Europa.
El centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado pie a que este deporte haya sido elegido como tema del evento y para organizar algunas actividades paralelas a la feria comercial.

Por ejemplo, en la zona central del recinto se exhibirán la Copa del Mundo y las dos Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol, así como grandes trofeos andaluces conquistados por los diversos clubes como el Carranza, el Colombino, el Costa del Sol o el Ciudad de Sevilla, y otros conquistados por los clubes andaluces a lo largo de su historia, además de camisetas de diferentes equipos, etc.
La feria se abrirá al público el jueves 19 a las 10:30, aunque la inauguración oficial se retrasa hasta las 12:00 y a las 12:15 está prevista la presentación de la emisión del sello dedicado al centenario de la RFAF. El cierre será a las 19:00 h.
El viernes 20 es el día de la numismática, con la convención nacional organizada en colaboración con AENP, que estará abierta desde las 10:30 hasta las 19:00 h. Este mismo día está prevista la visita de grupos de escolares, talleres, así como la firma de jugadores de fútbol en el stand de la RFAF.

La filatelia será la protagonista el sábado 21, con el mismo horario de apertura al público, firma de jugadores y una conferencia a las 17:00 h. Además del sello dedicado al Centenario de la RFAF, se han emitido con motivo de este evento un sobre entero postal, cuatro sellos personalizados dedicados a la segunda edición ECC, Federación Andaluza y los dos trofeos principales, así como tarjetas máximas y unas bonitas hojas conmemorativas con las que se obsequiarán a los visitantes.

Por último el domingo, último día de la feria, ésta estará abierta solo hasta mediodía, hasta las 14:00 h. y se considera el “Día del coleccionismo”. Hay que decir que, aunque la filatelia es la faceta coleccionista mejor representada en esta convención, además de a la numismática se ha ampliado el espectro a otros temas como el coleccionismo de minerales o naturalista.

La feria, organizada por EDIFIL, cuenta con la colaboración de Correos de España y la RCM-FNMT, quienes contarán con stands oficiales en la parte central del recinto expositivo. Para más información pueden consultar la página web: www.ecc2015.es 
Via http://www.panoramanumismatico.com/noticias/ecc_2015_id02012.html
Con la tecnología de Blogger.