Nuevos billetes de Euro

El pasado 23 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de 10 euros, con nuevas y mejoradas características de seguridad más difíciles de falsificar. Se trata del segundo billete de la serie Europa que se introduce, tras la puesta en circulación del nuevo billete de 5 euros el 2 de mayo de 2013. Los demás billetes de la serie se introducirán de forma progresiva y en orden ascendente. Así el próximo en ser renovado será el de 20 euros. ¡Conoce ya cómo son los nuevos billetes! 

Los billetes y monedas en euros comenzaron a circular en toda la zona del euro el 1 de enero de 2002, 11 años y unos cuantos meses después, concretamente el 2 de mayo de 2013, se emitía un nuevo billete de 5 euros de la segunda serie de billetes en euros, denominada Europa, y recientemente se emitía uno nuevo de 10. El nombre de la serie se debe a que los nuevos billetes incorporan en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente, con el objetivo de facilitar la comprobación a través del método “toque, mire, gire”. 

Aunque los billetes de la nueva serie mantienen el diseño “épocas y estilos” de la primera serie y muestran los mismos colores dominantes, así como puentes y un mapa de Europa con los que se pretende simbolizar cómo la moneda une a las personas –18 países de la Unión Europea ya utilizan el euro–, los nuevos billetes han sido modificados ligeramente para incorporar algunos elementos de seguridad mejorados, lo que permite distinguirlos rápidamente de la primera. Asimismo, debido a la frecuencia con que los billetes de 5 y 10 euros cambian de manos, se les ha dotado de un fino barnizado protector para una mayor durabilidad.  
Toque, mire y gire 
Al igual que los de la primera serie, los elementos de seguridad de los nuevos billetes pueden apreciarse fácilmente con el método “toque, mire y gire”, lo que nos permitirá detectar los ejemplares falsos con sólo mirarlos.  

• Toque el billete. El proceso de impresión especial utilizado dota a los billetes de una textura inconfundible, firme y resistente. Como novedad, en los bordes izquierdo y derecho del anverso hay una serie de líneas cortas en relieve. También se aprecia relieve en el motivo principal, en las letras y en la cifra grande que indica su valor.  

• Mire el billete al trasluz. Observará que la marca de agua y el hilo de seguridad se hacen visibles. La marca de agua incorpora el retrato de Europa y se aprecia también el valor del billete y una ventana. El retrato aparece también en el holograma. El hilo de seguridad es una banda oscura en la que figuran el símbolo del euro (€) y el valor del billete en caracteres blancos de tamaño reducido. Estos dos elementos pueden verse por el anverso y el reverso de los billetes auténticos. 

Con la tecnología de Blogger.