Monedas de la cueva de Altamira

El Gobierno de España ha publicado otra orden en el BOE en la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de dos euros conmemorativas de la Cueva de Altamira. La emisión de estas monedas, según la orden, continúa con la temática iniciada con las monedas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos estarán distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color. El color de la corona circular exterior es blanco plata y el color de la zona interior, amarillo oro.

En el anverso, en la zona central de la moneda, se reproducirá la imagen de un bisonte, pintura rupestre representativa de la Cueva de Altamira. En la parte superior en sentido circular y en mayúsculas figurará la leyenda España. A la derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior el año de acuñación (2015). En la zona circular exterior, rodeando todos los motivos, estarán las doce estrellas de la UE.

El reverso de la moneda será igual que los reversos del resto de las monedas de un euro, con la cifra del valor a la izquierda y una representación del continente europeo a la derecha, con la palabra euro en mayúsculas y las iniciales del grabador (LL).

Estas monedas conmemorativas serán acuñadas por la FNMT-RC, aunque será el Banco de España quien las ponga en circulación en el primer semestre de 2015 atendiendo a las necesidades del mercado.

Con la tecnología de Blogger.