Billetes falsos en Europa

La Guardia Civil ha detenido en diversas localidades de Cádiz y Sevilla a 32 personas acusadas de pertenecer a una red senegalesa y española que introducía y distribuía en España billetes falsificados de euros.
En la operación "Falu" se han incautado de más de 60.000 euros falsificados que acababan de ser "colocados" en distintos establecimientos, Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado. La operación se inició a raíz de varias denuncias de pequeños comerciantes de la provincia de Cádiz que habían recibido como pago por la compra de sus productos billetes de 20 y 50 euros falsificados.

De acuerdo con la fuente, los agentes identificaron a los integrantes de una red criminal, dedicada a la introducción y venta de moneda falsa en territorio español, así como a delitos de tráfico de drogas, contra la propiedad intelectual y robos con fuerza en establecimientos de hostelería.

La Guardia Civil comprobó que los miembros de la organización, cuyo cabecilla, un senegalés, estaba afincado en la provincia de Sevilla, se trasladaban a otros países de la Unión Europea para comprar billetes de 20 y 50 euros falsificados de alta calidad.

Ya en España, contactaban con compradores de los billetes, los denominados "pasadores", los cuales pagaban por los billetes falsificados cantidades que oscilaban entre el 20 y el 30 por ciento de su valor real.
El hecho de que muchos de los integrantes de la red sean senegaleses dificultó la investigación porque las conversaciones que mantenían en sus reuniones y contactos las realizaban en wolof, una lengua de la etnia a la que pertenecen.Los beneficios que conseguían eran dirigidos a Senegal a través de dos compañías de envío de dinero a nivel internacional.
Durante los registros, los agentes se han incautado de gran cantidad de documentación, soportes electrónicos, balanzas de precisión, pequeñas cantidades de droga y gran cantidad de billetes falsos.También tenían objetos necesarios para realizar el conocido "timo nigeriano" o de los billetes tintados, que consiste en hacer creer a la víctima que unos papeles tintados, tras haberles aplicado unos líquidos, son billetes de curso legal.
También se ha desarticulado un activo punto de venta de cocaína y heroína regentado por una de las detenidas, que además de comprar gran cantidad de billetes falsos se dedicaba al menudeo de droga.
Con la tecnología de Blogger.