Monedas de 30 Euros del Rey Felipe VI

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una orden del Ministerio de Economía y Competitividad por el que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 30 euros con motivo de la proclamación del rey Felipe VI.



Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España.

El número máximo estimado de piezas que se acuñen será de 1.000.000 y la fecha inicial de emisión de las monedas tendrá lugar durante el tercer cuatrimestre del año 2014.

La composición de la moneda es plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, pesa 18 gramos y mide 33 milímetros de diámetro. Su forma es circular con canto liso.
En el anverso de la moneda se reproduce el retrato a izquierda de Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’.

En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2014. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Por su parte, en el reverso se reproduce, en la parte izquierda de la moneda, el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey; a la derecha, en la parte superior, la marca de Ceca.
Debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros; y más abajo, un circulo que contiene, simultáneamente, en forma de imagen latente cuádruple, una corona real, la representación de una flor de lis, la cifra 14 y una M coronada. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
via http://www.eleconomista.es/

Con la tecnología de Blogger.