Museo de Numismatica de Mexico

El Museo de Numismática del Estado de México celebró 27 años de apertura. Este espacio museístico, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, alberga nueve salas de historia de las monedas y billetes de México, también de la historia numismática local.




La directora del museo, Rocío Vázquez Lom, anfitriona de la celebración, recibió a los invitados miembros de la asociación numismática de Toluca, de la Sociedad Numismática de México y los integrantes de la Federación Mexicana de Filatelia, además de invitados especiales del Banco de México.

El recinto cultural entregó el premio al mérito numismático, mismo que tiene como fin reconocer la trayectoria de coleccionismo de monedas y billetes a un integrante destacado del gremio, este año el premiado fue Hugo Pérez, tesorero de la sociedad numismática de Toluca.

La celebración de aniversario incluyó también la inauguración de la exposición temporal "Historia Numismática de México. Monedas e historia", donde se exhiben monedas y billetes que están ordenados de manera cronológica para que los visitantes puedan apreciar el desarrollo y evolución de las monedas y billetes a lo largo de la historia en nuestro país.

La muestra está integrada por 161 piezas pertenecientes al acervo histórico del Banco de México, colocadas en 11 vitrinas que permiten al espectador apreciar los materiales, símbolos y personajes insertos en cada una de las piezas. Ésta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre.

Vázquez Lom expresó que los museos en la entidad se enfrentan a una gran falta de interés por parte de la ciudadanía, pues no acostumbra a visitarlos, por lo cual reiteró los esfuerzos que se realizan al interior de su equipo de trabajo para generar acciones que atraigan aún más a los visitantes.

"Es una lástima que habiendo una enorme oferta cultural, los museos aún presenten estos bajos niveles de asistencia, sin embargo, la invitación está abierta para que los visitantes encuentren, conozcan el museo junto con los valiosos objetos y muestras que tenemos, recordándoles que los miércoles y domingos, la entrada es gratuita y en días regulares, los estudiantes pagan 10 pesos y las personas con discapacidad no pagan entrada", puntualizó la directora del Museo de Numismática.

Adelantó también que ya preparan algunas de sus actividades para la celebración de Día de Muertos, entre ellas una exposición temporal sobre santería, la cual se inaugurará el próximo 6 de noviembre a las 17:00 horas.(C)/ Via http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3526947.htm
Con la tecnología de Blogger.