Argentina: Libros de numismatica en Diario La Nacion

Un nuevo opcional con LA NACION propone un recorrido por los cinco continentes a través de una espectacular selección de monedas y billetes auténticos, de curso legal, del banco central de cada país.
La colección Monedas y Billetes del Mundo es un viaje lleno de aventuras para grandes y chicos que, poco a poco, avanzarán de una manera amena hacia el interior del fascinante universo de la numismática.
La colección incluye una selección de billetes y monedas auténticos de los cinco continentes que son difíciles de conseguir, junto con sus archivadores, los folios clasificadores y las fichas explicativas.
Cada uno de los 51 fascículos que integran la colección (ya está a la venta el número 1) es un recorrido apasionante por la historia del dinero a través de los siglos. Las 16 páginas de cada entrega, que será quincenal hasta el número 11 y mensual en adelante, están divididas en dos secciones que relatan la historia del dinero a través de los siglos.

Un hobby con coronita

El coleccionismo de monedas y de billetes es una de las aficiones más antiguas que existen. Conocida popularmente como "la afición de los reyes", la numismática es, a la vez, "la reina de las aficiones".
La historia de orígenes se remonta a la Antigüedad clásica, cuando los emperadores romanos empezaron a coleccionar las monedas que provenían de lugares exóticos, que para esa época eran los territorios ubicados más allá de las fronteras de sus imperios.
A medida que se descubrían nuevos mundos, la numismática se fue convirtiendo en el pasatiempo de monarcas y aristócratas. Con el paso de los siglos, este hobby comenzó a cautivar a nuevos coleccionistas independientemente del nivel social. Con esta colección opcional que ofrece LA NACION, la afición se pone al alcance de expertos, aficionados, estudiosos y coleccionistas sin límite de edad..
Via http://www.lanacion.com.ar/
Con la tecnología de Blogger.