Moneda Riqueza y Orgullo del Perú: Huarautambo

La serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" tendrá en total unas 26 monedas de un nuevo sol.

Una nueva moneda de sol será acuñada con la imagen del complejo arqueológico de Huarautambo, así lo dio a conocer el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.







El complejo arqueológico de Huarautambo está ubicado en la provincia Daniel Carrión, en la región Pasco. Esta nueva moneda de Un Nuevo Sol, pertenecerá a la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) solicitó a la dirección de dicho sector fotografías en alta resolución del referido sitio arqueológico para iniciar proceso de acuñación.

“Este es un gran logro para nuestra región, porque tenemos lugares turísticos que merecen reconocimiento nacional, ahora el complejo arqueológico de Huarautambo figurará en las monedas de un nuevo sol por todo el Perú”, sostuvo Rojas Villanueva, al tiempo de agradecer al presidente regional de Pasco, Klever Meléndez por tener la iniciativa y respaldar este tipo de proyectos que buscan fortalecer los sitios turísticos que existe en Pasco.

Como se recuerda, el BCR tiene programado la circulación de la colección de 26 monedas, parte de la serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", dentro de las cuales figurará la moneda de un nuevo sol con la imagen representativa del complejo arqueológico de Huarautambo.

Cabe resaltar que la Casa de la Moneda ha acuñado modelos alusivos al Tumi de Oro, los sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi, las chullpas de Sillustani, el monasterio de Santa Catalina, Machu Picchu, el Gran Pajatén, la Piedra de Saywite y la Fortaleza del Real Felipe, entre otras./ Via www.larepublica.pe/01-07-2013/nueva-moneda-de-sol-sera-acunada-con-imagen-del-complejo-arqueologico-de-huarautambo
Con la tecnología de Blogger.