Problemas para comprar monedas virtuales BitCoin

El principal sitio web para adquirir Bitcoin (la moneda digital que puede ser canjeada por dinero real), Mt. Gox, anunció en un comunicado lo que se puede considerar el primer "corralito" en este mercado: durante las dos próximas semanas los usuarios no podrán convertir en dólares sus divisas virtuales.



Mt. Gox justifica esta decisión por el rápido incremento de la demanda y la de los fondos. "El creciente volumen (de depósitos) ha dificultado a nuestra entidad procesar las transacciones correctamente", lo que ha dado lugar a retrasos innecesarios en las operaciones, algo que ha perjudicado sobre todo a los usuarios de EE.UU.

Para atajar el problema, Mt.Gox ha determinado "aplicar una serie de mejoras" para agilizar el sistema y hacerlo más estable, que obligan a restringir la retirada de monedas durante esos 14 días.

El operador de Bitcoin garantiza que tanto la cuantía depositada en los monederos virtuales como las transferencias no sufrirán modificaciones ni tampoco resultarán afectadas las operaciones en otras monedas. Mt.Gox ya sufrió hace unas semanas la ralentización del servicio, debido también al aumento exponencial de clientes.
Con la tecnología de Blogger.