Monedas conmemorativas del Chavo del 8

Los personajes animados de "El chavo de ocho", llegarán a la Casa de Moneda de México, que emitirá una colección de medallas para festejar la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

"El chavo", "La popis", "Don Ramón", "El Profesor Jirafales", "Doña Florinda" y "'Doña Clotilde" estarán plasmados en los mil sets elaborados en plata pura con acabado en satín, y otros mil sets de bronce y alpaca que la casa pondrá a la venta.

El licenciado Eduardo Padrón Moya, subdirector corporativo de Comercialización de la Casa de Moneda de México, señaló a través de un comunicado que decidieron llevar a esta popular serie a sus monedas por la relevancia del trabajo de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', tanto en México como a nivel mundial.

"Pensamos crear un producto que fuera entrañable para la gente, siempre que se conmemora a alguien se realizan monumentos, estatuas o libros, y nosotros quisimos hacerlo en monedas, se nos hizo algo interesante", indicó.

Adelantó que cada set de plata pura costará 4 mil 250 pesos, mientras que el de bronce se vende en mil 800 pesos; además, el embalaje cuenta con la firma original de 'Chespirito'.

Dichas colecciones podrán ser adquiridas en las instalaciones de la Casa de Moneda de México o vía telefónica con un cargo extra por envío a domicilio o a través de la página de internet de la organización.

Con información de Notimex.

No hay comentarios: