Las monedas más compradas

El euro, el yen japonés y el franco suizo fueron las monedas más comercializadas en el mercado ecuatoriano durante el primer trimestre del 2012, según el informe ‘Compra y venta de divisas en el país por el sistema financiero privado’.

El documento menciona que la cantidad de divisas negociadas por las instituciones del sistema financiero privado autorizadas a realizar este tipo de transacciones fue de $ 614,9 millones para la compra y otros $ 636,3 millones para la venta.

Agrega que “si comparamos el total de importaciones en valor FOB, realizadas durante el primer trimestre del año 2013 ($ 6.271,9 millones), con el total de ventas de divisas negociadas en ese mismo periodo ($ 636,3 millones), éstas últimas representaron el 10,1% del total de importaciones”.

El informe menciona que “las preferencias de los clientes en monedas extranjeras están determinadas en gran medida, por los compromisos adquiridos en relación con: el pago de importaciones, pagos a proveedores, transferencias personales, inversiones, entre otros”.

Se señala que si se compara los tres primeros meses del 2012 con el mismo periodo del 2013, las compras y las ventas de divisas de los euros y dólares canadienses aumentaron, mientras las operaciones con yenes japoneses, francos suizos y libras esterlinas bajaron.
Con la tecnología de Blogger.