Fiji: Nuevas monedas entran en circulación

El Banco de Reserva de Fiji (RBF), dijo hoy que su nuevo billete FJ $ 5 ($ 2.81) entrará en circulación el primer billete de polímero en Fiji. La emisión de billetes fue descrita por el banco central como "un paso importante hacia el logro de una mayor durabilidad billetes" y "hacia la reducción de costos en moneda de adquisición".

El billete FJ $ 5 será el más pequeño en denominación en la moneda de Fiji, ahora que el de FJ $ 2 ha sido retirado de la circulación y se reemplaza con una moneda FJ $ 2. La nota FJ 2 dólares dejarán de ser de curso legal a partir de 31 de marzo, aunque los fijianos luego pueden canjear hasta al 30 de abril de 2013.

Imagen ilustrativa

El nuevo billete de polímero tendrá un toque distintivo de los billetes de papel y cuenta con un "fácilmente identificable" ventana transparente que porta un esquema de un iTaukei (nativo de Fiji) hombre. Gobernador Barry Whiteside dijo que los antiguos billetes de $ 5 siguen siendo moneda de curso legal y se puede seguir utilizando para pagar bienes y servicios hasta el 30 de junio de este año.


Un comunicado del banco central de Fiji dijo que espera que el polímero billetes para durar hasta tres veces más que los billetes de papel, a pesar de que cuestan casi el doble de lo que desea imprimir. Añadió que las notas de menor denominación "son sometidas a un elevado desgaste y desgarro, y es importante que su durabilidad se mejora". Mayores billetes de baja denominación, dijo el banco, "el pasado bien en circulación, ya que no suelen ser objeto de manipulación frecuente en condiciones extremas".
Los nuevos billetes están diseñados e impresos por De La Rue, y las monedas de $ 2 diseñado y están acuñadas por la Casa de la Moneda Real de Canadá.

No hay comentarios: