España: Novedades en la Casa de Moneda de Segovia

El I Ciclo de actividades en la Real Casa de Moneda de Segovia programará hasta el mes de noviembre una serie de exposiciones, talleres para niños, conferencias e incluso teatro y música con el objetivo de “ofrecer una mayor proyección al complejo a través de una amplia oferta turístico-cultural”. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, presentó hoy el grueso de la programación del edificio que desde su apertura como museo acogió la visita de más de 10.000 personas convirtiéndose en “uno de los monumentos más visitados de la ciudad”.



En abril comenzará la exposición ‘Puentes Arco en España’ que se extenderá hasta a julio para dar paso a la muestra escultórica del artista madrileño José María Moro quien pasó parte de su vida en Segovia y que gracias a la colaboración de sus herederos podrá visitarse hasta agosto. Desde julio y hasta septiembre la muestra ‘Félix Candela. La conquista de la esbeltez’, en colaboración con CEDEX, expondrá una parte representativa de su vida y obra marcada por la construcción de más de 800 estructuras laminares de hormigón armado.

Los niños y niñas adquirirán especial protagonismo durante la primera edición del programa a través de talleres y visitas teatralizadas como ‘El secreto de la Real Casa de Moneda’ en la que tendrán que descubrir el enigma que encierra el edificio de la mano de la compañía de teatro Tamanka. Música, humor y divertidos personajes se conjugarán en abril con esta actividad previa al taller ‘Leyendas de leyenda’ de mayo en el que se acercará a los pequeños a las antiguas monedas, y ‘El Acueducto cuenta su Historia’, que desvelará los pasos para la construcción del monumento más emblemático de la capital segoviana.

Además de celebrar durante el sábado 11 de mayo la 1ª Convenciónde Numismática, la Real Casa de Moneda acogerá unos días antes, el 8 de mayo, la conferencia ‘Participación e iniciativa. El Museo como espacio social’, que abordará de la mano del Óscar Navajas Sánchez, experto en Gestión Cultural, la conservación activa del patrimonio. En la misma linea pero en noviembre, la arqueóloga Sonia Fernández Esteban, ofrecerá la conferencia ‘¿Y si lo convertimos en museo? La segunda oportunidad para los edificios históricos y restos arqueológicos’.

Además de acoger eventos puntuales dentro de la programación ya consolidada de festivales como Hay Festival, Festival de Segovia o la Noche de la Luna Llena, el espacio histórico contará con conciertos en el recién estrenado restaurante El Ingenio Chico durante julio, teatro infantil como la obra ‘El Dragón Meón’ en agosto, o la proyección de lapelícula ‘Los falsificadores’, en octubre que trata de la fabricación de dinero falso en la Alemania nazi.

Tarjeta de fidelización

La edil presentó además la novedad de la tarjeta de fidelización con la que se podrán obtener beneficios especiales en visitas y actividades. Todas las ventajas que ofrece esta tarjeta, cuyo coste será de 1 euro, se podrán conseguir a partir de la segunda visita al museo. Entre otros beneficios, los titulares de la tarjeta podrán visitar las exposiciones temporales al precio de 1 euro, recibirán una publicación didáctica al participar en los talleres para familias con niños y tendrán descuentos en la tienda del museo.

Joyas numismáticas
En virtud del acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, ya se pueden adquirir en la tienda del Museo de la Cecaréplicas de diversas monedas, consideradas verdaderas joyas numismáticas (Moneda de Segovia de la serie "Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas", Moneda réplica de un centén a tamaño real de la serie "Joyas Numismáticas II", Moneda réplica de un centén a tamaño reducido de la serie "Joyas Numismáticas II", Moneda réplica de un cincuentín de la serie "Joyas Numismáticas II" y Colección completa (estuche con las 3 monedas) de la serie "Joyas Numismáticas II".
Con la tecnología de Blogger.