Conocé el Museo Numismático virtual de Iran

Irán ha inaugurado el primer museo virtual de moneda y billete de Irán en la provincia de Jorasán del Sur, noreste de Irán, así lo ha anunciado el director general del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Jorasán del Sur, Mohamad Reza Rezai.

La ceremonia inaugural tuvo en la ciudad de Biryand, centro de la misma provincia, donde el funcionario persa ha asegurado que 110 billetes y monedas todas pertenecientes a distintas épocas históricas contemporáneas de Irán y 60 países del mundo han sido recogidas y expuestas en este museo virtual.



Asimismo, Rezai ha agregado que los billetes pertenecen a la época contemporánea de Irán, países de Asia Oriental y Oceanía, Asia Central y Occidental, el continente africano, Europa del Este y Occidental y las Américas.

El mejoramiento del nivel de conocimiento de los entusiastas de la historia de los demás países y su familiarización con las costumbres y hábitos de los demás pueblos del mundo, según el titular iraní, que se reflejan en su mayoría en sus billetes y en sus respectivas monedas, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa.

A modo de colofón, Rezai ha manifestado que la sección real de esta colección está compuesta por 21 cuadros de monedas y billetes que actualmente están expuestos al público en el jardín Akbariyeh, ubicada en la cuidad de Biryand, un lugar reconocido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad en 2011.

Y aquí la dirección de la página web del museo virtual de moneda y billetes para los más aficionados a la cultura e historia persa: www.cbvm.ir

Fuente:hispantv.com
Con la tecnología de Blogger.