Monedas con la imagen de Pokemon

En alguna ocasión ya hemos visto en el blog como a algunos países les da por hacer "cosas raras" con los diseños de sus monedas, y un buen ejemplo de ello serían las monedas de Benín que huelen a marihuana. Es que con extrañezas de esta índole, los metales acuñados pasan a ser un tesoro para los coleccionista de medio mundo.



Pues bien, hoy vamos a dejar el golfo guineano para adentrarnos en las deshabitadas aguas polinesias, concretamente vamos a Niue, uno de los países más pequeños, despoblados y desconocidos del mundo. Si, la típica isla paradisíaca perdida en mitad de la nada.

Un país pequeño, pero cuya naturaleza y autenticidad rebosa en cada poro de su fina arena blanca. Este diminuto estado cuenta con poco más de 4000 habitantes, y a pesar de que su moneda oficial es el dólar neozelandés, es habitual que el gobierno niuano emita sellos,monedas y billetes de colección, ya que esta actividad es uno de los pilares de la economía local.

Más adelante, en otro artículo, echaremos un vistazo más a fondo a lo que puede ofrecernos este bello país, por el momento quería enseñaros una de las colecciones de monedas que emitieron en 2001, y que de seguro hará las delicias de los amantes de la numismática:monedas de los Pokemon.  / Via http://www.nosoloviajeros.com/las-monedas-de-los-pokemon-en-niue-oceania/

No hay comentarios: