Moneda de Belisario Dominguez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad emitir una moneda conmemorativa por el 150 aniversario del natalicio y el centenario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, con un valor nominal de 20 pesos.

El documento, turnado al Ejecutivo federal para su promulgación, precisa que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez será la que envíe al Banco de México el diseño del motivo que contendrá la moneda en el reverso. El anverso deberá contener el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

La moneda conmemorativa tendrá un diámetro de 32.0 milímetros, una composición bimetálica, con dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Por otra parte, los diputados también avalaron que la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913″ se otorgue cada año, en lugar de cada tres, como se realiza actualmente, en reconocimiento a los ciudadanos por sus acciones en bien de la comunidad.

El dictamen, que fue avalado por unanimidad con 430 votos a favor, se envió al Ejecutivo federal para su publicación. La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias considerará la calendarización para el otorgamiento anual de la presea.

De acuerdo con el presidente de la citada comisión, el panista Marcos Aguilar Vega, entregar cada año esta medalla servirá como incentivo para todas las ciudadanas y ciudadanos, para que contribuyan al desarrollo del país. / http://corporacioncomunicativaojeda.wordpress.com/2013/02/21/acunaran-moneda-conmemorativa-por-natalicio-de-belisario-dominguez/
Con la tecnología de Blogger.