Moneda conmemorativa de Pancho Villa

La diputada federal por el noveno distrito de Chihuahua, Karina Velázquez, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, un iniciativa con proyecto de decreto para que el Banco de México realice una emisión de una moneda conmemorativa por el centenario de que el Gral. Francisco Villa, asumió la gubernatura del estado de Chihuahua.

La legisladora, dijo en la máxima tribuna de la nación que, esta moneda conmemorativa representa, el reconocer y no olvidar las acciones encabezadas por uno de los grandes hombres que forjaron lo que es hoy la Patria Mexicana, una nación libre y justa.

Añadió, “la sociedad chihuahuense ha manifestado durante mucho tiempo su deseo de honrar la memoria del general Francisco Villa y que mejor homenaje que mediante una moneda conmemorativa alusiva al centenario de haber sido nombrado Gobernador del Estado de Chihuahua, mismo que tendrá verificativo el 8 de diciembre de 2013”.

Expuso que Villa al ser nombrado Gobernador del Estado de Chihuahua por una Junta de Generales Constitucionalistas, de acuerdo con el Plan de Guadalupe y ya como Gobernador autoriza una emisión en papel moneda y la introducción de artículos de primera necesidad por la aduana de Ciudad Juárez para aliviar la escasez que sufrían las clases populares. Además decreta la fundación del Banco de Chihuahua con carácter de institución oficial para financiar a los agricultores y a las empresas populares.

“Aunque breve, el gobierno de Villa mostró su verdadero rostro; el de un hombre preocupado por restablecer las disputas y encaminar los esfuerzos a la normalidad productiva y social y sobre todo unir al país en la búsqueda de objetivos justos y perdurables”, agregó Velázquez Ramírez.

Sometió a consideración la iniciativa, misma que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictamen. / Via http://www.elobservador.mx/index.php/chihuahua/21911-proponen-emision-de-moneda-conmemorativa-en-honor-a-francisco-villa-

Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.