Moneda conmemorativa Independencia de Singapur

Con motivo de la celebración de los 47 años de Independencia de Singapur la independencia, la Autoridad Monetaria de Singapur ha emitido dos monedas conmemorativas en cuproníquel redonda y en plata con forma de corazón, accesibles para los coleccionistas a partir del 3 de agosto.
Las monedas de pretenden captar la esencia del eslogan del Plan Nacional de Desarrollo 2012 "Amar a Singapur, Nuestro Hogar". El diseño de las monedas es brillante y alegre, un reflejo del ambiente de celebración en el Día Nacional.

La moneda en forma de corazón tiene una tirada de 5.000 ejemplares acuñador por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur), con medidas de 42'87mm. x 39'47mm., y peso de 31'10 gr. (una onza troy) de plata de 999 milésimas. Su valor nominal es de 5 dólares de Singapur.

La moneda redonda, con un valor nominal de 2 dólares, tendrá una tirada de 6.000 ejemplares, acuñados en cuproníquel, con un diámetro de 38'70 mm. y peso de 20 gr.

Ambas monedas cuentan con un mismo diseño en sus reversos: mostrados a color, un grupo de niños vivaces y alegres, de los cuatro fondos étnicos principales de Singapur que se reúnen para celebrar el 47 cumpleaños de la antigua nación malaya. La leyenda que rodea la imagen central se reproduce en inglés "47 Years of Independence" y el lema "Loving Singapore Our Home", con el valor nominal "$ 2".

Los anversos reproducen el escudo de Singapur en el centro, la fecha de emisión "2012" y el nombre del país emisor en las cuatro lenguas oficiales: inglés, malayo, chino mandarín y tamil.

"El significado del Día Nacional se encuentra cerca del corazón de muchos singapurenses, y el diseño en forma de corazón para la moneda conmemorativa de este año toma el ejemplo del logotipo de la 47 celebración del Día Nacional cuyo desfile aparece claramente en forma de corazón", dijo durante la presentación de las monedas Yip Pak Ling, director de la Casa de la Moneda de Singapur.
Con la tecnología de Blogger.