Billetes 200 y 500 Pesos Argentina

Ada Iturrez de Cappelini, senadora kirchnerista, presentó un proyecto para que se impriman billetes de 200 y 500 pesos, con las imágenes de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.

"El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen", se explicó la legisladora de Santiago del Estero.

"La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina", dijo después sobre los candidatos a aparecer en los billetes.

Es importante aclarar que este no es el primer proyecto que apunta a emitir billetes de alta denominación. También lo sugirieron los opositores Carlos Reutemann y Roy Nikish, pero estas iniciativas no prosperaron.

La Comisión de Economía e Inversión definirá hoy si le da curso a la propuesta. (NA).
Con la tecnología de Blogger.