Exposicion de monedas en Mexico

"Monedas, Billetes y Medallas del Estado de México", es el título de la exposición que se inauguró en el Museo de Numismática de esta ciudad, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril, a la cual acudieron Héctor Sumano Magadán, director de dicho museo y representante del director del IMC.

Es el arquitecto José Brousset y Belchez quien presenta esta colección propia y que está compuesta por algunos bonos de la época posterior a la independencia (1848) originarios de la entidad mexiquense, monedas de la época revolucionaria de distintos municipios como Tenancingo.



A su vez monedas conmemorativas que diversos gobernadores mexiquenses emitieron durante su periodo gubernamental para celebrar ciertos acontecimientos históricos importantes que conforman varias de las vitrinas que los asistentes pudieron admirar en el primer recorrido por esta colección.

Cabe destacar que el arquitecto José Brousset y Belchez pertenece a la Asociación de Numismática de Toluca, de la cual también incluyó monedas conmemorativas y mencionó que dicha asociación está por cumplir su vigésimo quinto aniversario, para lo cual se preparara un festejo especial.

Tras el mensaje inaugural, el expositor realizó el recorrido con los invitados y asistentes al evento, explicó también algunos de los billetes de lotería, los cuales tienen alto valor numismático por las pocas piezas existentes, de igual forma ocurre con ciertos billetes que forman parte de esta gran colección que hoy se exhibe en este sitio y que estuvieron en circulación en el periodo de 1887 a 1912.

Posterior al recorrido, fue el expositor de la obra quien realizó una conferencia respecto al material numismático y su importancia dentro de la historia de la nación, del Estado de México, además de lo basto que suele ser el quehacer de la numismática.

Fuente.oem.com.mx
Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.