Moneda que explica la "posición adelantada" en el futbol

La regla del fuera de juego se explicará en las monedas de 50 peniques que el tesoro británico acuñó con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según anunció hoy la Royal Mint (casa de la moneda), las piezas de media libra forman parte de una edición especial con motivo de los Juegos en la que se representan los 29 deportes olímpicos y paralímpicos.




A la colección pertenece también una moneda de cinco libras del diseñador Saiman Miah.

En la pieza del fuera de juego se muestra la mitad de un campo de juego. Desde el círculo central salen una serie de flechas que explican el fuera de juego, destacó DPA. 

Si el balón va a un jugador en forma de triángulo que está a la misma altura que un oponente, la divisa reza: "Not offside" (no hay fuera de juego).

Si el balón va a un compañero que está por delante del último defensor, entonces se lee: "Offside" (fuera de juego). Sobre el terreno de juego está impreso el logo olímpico.

"La regla del fuera de juego es siempre un tema de debate", dijo el diseñador Neil Wolfson. "Quería crear algo que captara eso".

La inusual moneda de 50 peniques ya está en circulación. Los coleccionistas pueden solicitar la edición especial también directamente a la Royal Mint
Con la tecnología de Blogger.