Doblón Brasher de oro

Un doblón Brasher de oro, que data de 1787 y que es extremadamente raro, fue vendido en 7.4 millones de dólares en Nueva Orleans, uno de los más altos precios pagados para una moneda de oro.

La onza de oro fue comprada por una firma de inversión de Wall Street, cuya identidad no fue revelada, dijo a AP la compañía Blanchard, encargada de negociar el acuerdo.

La moneda, acuñada por Efraín Brasher, orfebre y vecino de George Washington, contiene 26.66 gramos de oro –poco menos de una onza-. Su valor era de 15 dólares cuando se acuñó. El valor actual del oro es de 1,500 dólares.


Se trata del único ejemplo conocido de una onza de oro con un golpe en el pecho, sello distintivo del águila. Existen otros cinco doblones conocidos, pero éstos tienen el golpe en el ala izquierda del águila.

El doblón Brasher es considerado la primera moneda de oro en dólares hecha en Estados Unidos. La casa de Moneda de ese país, ubicada en Filadelfia comenzó a acuñar monedas hasta 1790. Las monedas extranjeras de varios países estaban en circulación en los primeros años de la naciente nación.

El viernes durante su venta en Nueva Orleans, el doblón fue presentado en una caja sellada custodiado por tres guardias armados. Los ascensores del piso 19 –lugar de la operación- fueron apagados y las puertas de las oficinas de Blanchard fueron cerradas.

La moneda, que es más pequeña que una moneda de medio dólar, pero más pesada, fue entregada al comprador durante el fin de semana y fue transportada en un vehículo blindado.

Blanchard ha negociado la venta de otras monedas de Estados Unidos extremadamente raras y valiosas, incluyendo un níquel Libertad 1913 que se vendió por en tres millones de dólares.

La última vez que el doblón Brasher cambió de manos fue en 2004, cuando fue vendido en tres millones de dólares.

La onza de oro fue enviada a John Albanese, de Acceptance Corp, para certificar su autenticidad. Albanese es socio de consultoría de Blanchard, con amplía experiencia en campo de la clasificación de la moneda.

Albanese informó que ofreció 5.5 millones por la moneda hace tres años y la oferta fue rechazada.

No es una exageración llamar a esto el santo grial de todas las monedas de colección de oro", dijo Albanese.

La moneda de Brasher fue llamado un doblón, ya que es aproximadamente el peso de un doblón de oro español, una moneda común en la América colonial.

Con la tecnología de Blogger.