Colección de monedas conmemorativas

El Banco Nacional de Ucrania ha lanzado una serie de monedas conmemorativas de la Eurocopa de 2012, que organizarán junto a Polonia el próximo verano.

La serie constará de doce monedas. Once de ellas hechas en oro, plata y alpaca han sido oficialmente puestas en circulación, y la otra, por valor facial de una grivna (unos 9 céntimos de euro), será lanzada a comienzos de 2012. Las monedas, basadas en un acuerdo de licencias con la UEFA, son productos con licencia oficial y tendrán diseños exclusivos con motivo del evento.

El Banco Nacional de Ucrania ha producido 500 monedas de oro con un valor facial de 500 grivnas en las que se ve una imagen holográfica del logo oficial de la Eurocopa realizado con esmaltes de colores y con un peso de 500 gramos.

También se han producido monedas conmemorativas de valor facial de 20 grivnas, que cuentan con una imagen holográfica del logo de la Euro, y monedas de diez grivnas de plata dedicadas a las cuatro ciudades sede de Ucrania, Donetsk, Kharkov, Kiev y Lviv. El Banco Nacional de Ucrania usará el mismo diseño para 100.000 monedas hechas de alpaca con un valor facial de cinco grivnas.
Con la tecnología de Blogger.