Moneda de oro gigante

Una enorme moneda de oro canadiense que había desplazado a una de Australia como la mayor y más valiosa pieza del mundo en esta categoría pero que acaba de perder el título se exhibe desde hace unos días en Toronto.

La moneda canadiense de un millón de dólares, que pesa 100 kilos y mide 50 centímetros de diámetro, fue presentada en 2007 por la Real Casa de la Moneda Canadiense (Royal Canadian Mint) después de un proceso de fabricación de dos años, y entró directamente en el Libro Guinness de los Récords.

Pero la Casa de la Moneda de Perth, en Australia, detenta desde la semana pasada el récord de la moneda de oro más grande y valiosa del mundo al desvelar una pieza de 1.000 kilos de peso. Perth tenía la marca con una moneda de 10 kilos hasta 2007, cuando Canadá la superó con su moneda de 100 kilos.

Aunque ahora es solamente la segunda moneda de oro más grande y valiosa del mundo, la gigantesca pieza canadiense, hecha en un 99,999% de oro, todavía detenta el título como la moneda de oro más pura, afirmó la Real Casa de la Moneda Canadiense.

La pieza, además, ha recorrido el mundo. "Ha estado en Oriente Medio, en China y en Europa", declaró el portavoz de la institución, Alex Reeves.

La moneda tiene en una de sus caras un dibujo de una hoja de arce, símbolo de Canadá, y en otra, la cabeza de la reina Isabel II.
Con la tecnología de Blogger.