Monedas romanas descubiertas en "Los Cipreses" datan de los años 320 a 378

Las 52 monedas romanas encontradas en la Vila Romana "Los Cipreses" de Jumilla están fechadas entre los años 320 y 378 después de Cristo, ha informado hoy en rueda de prensa el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y director de las excavaciones en "Los Cipreses", José Miguel Noguera

El hallazgo se realizó durante las excavaciones en el verano del 2009 al localizar una jarra de arcilla anaranjada en cuyo interior se encontraba estas monedas.

En los últimos ocho meses el departamento de Arqueología de la Universidad de Murcia se ha encargado de la restauración de las 52 monedas que serán expuestas en el Museo Arqueológico de Jumilla.

Las excavaciones en la Vila Romana "Los Cipreses" se llevan a cabo ininterrumpidamente desde el año 2002, aunque en el siglo XVIII el canónigo Juan Lozano realizó algunos trabajos y en 1960 lo hizo el arqueólogo jumillano Jerónimo Molina.

Fuentes municipales han indicado que "en este hallazgo arqueológico están representadas todas las emisiones monetales que estaban en circulación esa época" y que en breves fechas la revista de numismática "Numisma" publicará un estudio sobre las monedas descubiertas en Vila "Los Cipreses". EFE

Con la tecnología de Blogger.