Moneda del jubileo de diamante en 2012 de la Reina Isabel II

La Royal Mint ha presentado la única moneda oficial del Reino Unido de £ 5 acuñada para conmemorar el momento histórico del jubileo de diamante en 2012 de la Reina 

La moneda muestra dos nuevos retratos exclusivos del monarca. Diseñados por Ian Rank-Broadley para celebrar un notable hito real, los retratos de la reina encapsulan 60 años en el trono, un logro real sólo comparable con el reinado de la reina Victoria, la reina tatarabuela.

"Trabajando con algunos de los mejores artistas en Gran Bretaña, la Royal Mint ha capturado a semejanza de la Reina en la acuñación de moneda durante casi 60 años y en su año jubilar queremos honrar a sus notables logros con una moneda notable", dijo Kevin Clancy, Directora del Museo Casa de la Moneda.

El primero de los nuevos retratos muestra una imagen contemporánea de Su Majestad vestido con una túnica liga formal, capturado con seriedad y porte majestuoso. El otro retrato, inspirado en el primer retrato de la reina que apareció en las monedas desde 1953, cuenta con una joven monarca que clásicamente se muestra, con una corona de laurel junto a las palabras en latín Deus Dirige Gressus Meos - Que Dios guíe mis pasos.

"Nuevos retratos de Ian contar la historia del largo reinado de la reina con belleza y elegancia la dignidad y el carácter, que evoca el espíritu de la reina, ya que sólo un artista verdaderamente dotado puede", dijo Clancy

Las monedas de £ 5 se vende por £ 12.99, y no es una moneda de circulación.. Versiones de metales preciosos de la moneda de £ 5 estará disponible en enero de 2012.
Con la tecnología de Blogger.