Moneda Conmemorativa 2 Euros - 10 años del Euro

Un diseñador de monedas austríaco ha sido el vencedor del concurso para elegir la moneda especial de dos euros conmemorativa de la entrada en circulación de la divisa única europea, informó la Comisión Europea.

Un jurado escogió cinco de los ochocientos diseños presentados al concurso para que fueran sometidos a votación popular, en la que participaron cerca de 35.000 personas, según explicó la Comisión.

La moneda, de la que se emitirán unos 90 millones de ejemplares, contiene la inscripción 2002-2012, en referencia a los años de circulación del euro, y el nombre del país donde haya sido acuñada.

En el centro de la moneda se observará el dibujo de un globo terráqueo con el símbolo del euro en el centro, del que emergerán las siluetas de varias personas, que representarán los ciudadanos; un barco, que representará el comercio; una fábrica, símbolo de la industria, y molinos eólicos, como representación de la energía.

También se podrá observar la silueta de la sede del Banco Central Europeo, ubicada en Frankfurt (Alemania).

El boceto ganador ha sido de Helmut Andexlinger, un diseñador profesional de la Casa de Moneda austríaca.

Esta será la tercera emisión de una moneda especial de dos euros, tras las acuñadas en 2007 para celebrar el quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma, considerado el fundacional de la UE, y la de 2009, en recuerdo de los diez años de entrada en vigor del euro como divisa utilizable para las transacciones financieras.

Pese a ser de curso legal, estas monedas conmemorativas suelen aumentar rápidamente su valor real muy por encima de su valor nominal, al estar muy buscadas por los coleccionistas.
Con la tecnología de Blogger.