La Casa de la Moneda - Muestra “Tinta de Verano”

El Museo Casa de la Moneda, de Madrid, inaugurará mañana, jueves, la segunda edición de la exposición "Tinta de Verano", que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre.

La muestra es un recorrido por los trabajos artísticos (obra gráfica, grabados a buril, modelado de medallas, proyectos de monedas, diseño creativo y óleos) realizados por los alumnos de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Las obras, en su mayoría gráficas, superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La Escuela de Grabado y Diseño Gráfico empezó a funcionar en el curso de 1990-1991 con la finalidad de garantizar la transmisión del arte del grabado calcográfico y de moneda a las nuevas generaciones.

Según informó la Casa de la Moneda, estas artes seculares son la base de algunos de los productos más tradicionales de la FNMT-RCM: las monedas, los sellos de correos y los billetes de banco. Además del conocimiento de las técnicas tradicionales, los alumnos reciben formación en las más modernas herramientas del diseño gráfico y, finalizados sus estudios, se convierten en auténticos artistas capaces de grabar como se hacía en el siglo XVIII y de diseñar como se hace en el XXI.

No hay comentarios: