Tesoro de monedas romanas

Los arqueólogos han descubierto, en cuartel de Hyderabad y Meeanee, una bolsa que contiene alrededor de 1247 monedas romanas, contenidas en una olla. Junto a ella, se encontró otro bote, pero en este caso, no se hallaron monedas dentro. Los investigadores creen que el dueño de las monedas vació este bote, pero le dejó allí escondido por si tenía que guardar más monedas en un futuro.

Las monedas se han encontrado apiladas, por lo que los investigadores han supuesto que el dueño de las mismas las apiló antes de meterlas en la olla. Del mismo modo, las monedas se encuentran en capas, lo que significa que el bote está lleno de monedas y fueron enterradas todas al mismo tiempo.

Las monedas encontradas pertenecen al tipo conocido como antoninianos. El hallazgo está compuesto por monedas de, al menos, nueve emperadores distintos, desde Gallus hasta Victoriano. Éstas comenzaron su vida como una moneda de plata emitida a principios de siglo III y terminó como una moneda de cobre y aleación de plata con una capa muy delgada. La inflación severa hizo que se redujera su valor.

Esta época se considera como un periodo turbulento en la historia de Roma, ya que en menos de 50 años reinaron 25 emperadores. A esto hay que añadir las invasiones bárbaras que provocaron que el Imperio se desquebrajara en tres partes.

Los disturbios provocados por los cambios de gobierno en Colchester, desde que fue la antigua ciudad romana hasta convertirse en lo que hoy es, provocaron que la gente enterrara su fortuna por miedo a que los asaltos militares les robaran sus posesiones. Para realizar sus propias defensas, la población construía diques de contención para parar la ofensa militar. En uno de esos diques fueron encontrados los botes con las monedas. Pero este no es el primer tesoro de monedas que se encuentra en la ciudad. Hace cien años se encontraron dos tesoros y unas 6000 monedas del mismo estilo que las monedas encontradas.


Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.