Monedas de plata del Acuerdo Social Por la Paz

El diputado Elías Barajas Romo presentó la primera edición de monedas de plata que contienen la emisión del Acuerdo Social Por la Paz.

Con esta moneda se pretende fortalecer el concepto de la monetización de la plata en el país y continuar con la promoción de los valores fundamentales como es la paz.


Son 20 mil monedas de plata simbólica acuñadas con este concepto, las cuales se repartirán en todas partes a donde llegan los promotores del Acuerdo Social por la Paz.




La idea fundamental es que la sociedad mexicana tenga en mente que la paz es un renglón que debe ser prioritario en estos momentos en toda la nación, ya que sin ella no habrá futuro alguno, comentó el diputado.

El otro aspecto es coadyuvar con Hugo Salinas Price, presidente de la Asociación Mexicana Pro Plata, en el sentido de monetizar la plata en el país y con ello darle un valor significativo a ese metal.

“Por fortuna aún tenemos la plata en nuestro país, y como prueba ello Zacatecas tiene el municipio con el primer lugar a nivel mundial en explotación de Plata, que es Fresnillo” dijo el diputado.

Las monedas realizadas por Juan Carlos Bárcena Solís, el original “uan Monedas”, se repartirán en diferentes eventos que tiene programados del Acuerdo Social Por la Paz, así como en las cabalgatas pendientes por realizar en todo el territorio estatal. /zacatecasonline.com.mx



Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.