Monedas Conmemorativas de 5 pesos - Amg

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, en el periodo 2008-2010 el Banco de México emitió una serie de monedas de 5 pesos con imágenes de los personajes de esos eventos.

Estas monedas tienen (o tuvieron) un uso común, de ninguna forma se puede pensar que fue una edición de colección, lo cual podría justificar a dicha entidad por haber desarrollado un trabajo popular. Para mí fue una oportunidad única para haber desarrollado un proyecto de época.

Aprovechando todos los recursos de esa gran institución se hubiera esperado un mejor trabajo, sobre todo desde el punto de vista artístico y lo sostengo con ejemplos: véase la abstracción en la imagen de Ricardo Flores Magón, simplemente es magnífica, sobre todo en el acabado del cabello, ¿por qué no se alcanzó ese nivel en la mayoría de las imágenes?

Otro tipo de error que no puedo callar es el de las posturas, especialmente la del cura Miguel Hidalgo, habiendo tantas imágenes de él fueron a tomar la que otrora se usó en un billete de $10.00, donde aparece como sumido, qué fea pose. Perdónenme la crítica, yo fui un entusiasta coleccionador y me hubiera gustado tener un mejor producto.








Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.