Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes

Los billetes y la historia: la inconmensurable extensión bicontinental de la ex Unión Soviética depara al historiador desafíos también enormes.

Cada sector distintivo de la vida del pueblo, por ejemplo, abarca innumerables variantes y aspectos, que, por su variedad, son de muy difícil abordaje.

Si bien contamos con información ordenada respecto del desarrollo de las sociedades de la región, hay, sin embargo, áreas de exploración dificultosa.

Una de ellas, la que nos ocupa, es la de los billetes y valores de cambio implementados en el transcurso de los años y de los gobiernos.

Así surgió la Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: la unificación de un sector de interés notafílico y general, cuyos elementos convivían separados, atomizados, disgregados y sin un sistema que los integre.

En concreto, la Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas es la reunión sistematizada, en una sola obra, de billetes, vales, cartas de crédito público y de toda forma de emisión notafilica de la región.






Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.