Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas: mayo 2010

Coleccionistas monedas

A continuación un video realizado con las mejores monedas de coleccionistas de monedas de Venezuela:



Moneda de Marihuana

La República de Benin acaba de lanzar una serie numismática dedicada a las plantas más famosas del mundo. Entre las monedas conmemorativas destaca por encima de todas una de 100 francos dedicada a la célebre Cannabis sativa o marihuana, también conocida como marijuana o mariguana.-



Y no sólo se han dado el lujo de dedicarle una moneda a la graciosa planta sino que además y como curiosidad para coleccionistas y no tan coleccionistas, le han añadido una pintura especial que huele efectivamente a marihuana... tan sólo hay que frotarla y acercar la nariz...

La pieza de 100 francos de Benin se expide como moneda de curso legal y se han lanzado una serie de 2.500 ejemplares.

Descubren moneda de oro de Napoleón III en Jaffa

Un grupo de arqueólogos descubrió en la ciudad israelí de Jaffa una extraña moneda de oro con un retrato del emperador francés Napoleón III, según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La moneda de diez francos fue acuñada en París en 1856 y el 93% de su contenido es oro puro.

Napoleón III, un sobrino de Bonaparte, fue elegido presidente de la república francesa en 1848, pero se declaró a si mismo emperador en 1852.


Según el numismático israelí, Robert Kool, el descubrimiento de monedas de oro durante excavaciones arqueológicas es extremandamente inusual. "Esta es la primera vez que se descubre una moneda de ese tipo en una excavación en Jaffa.

De todas formas, sabemos que las monedas europeas eran comunes en el Imperio Otomano, que sufrió una severa crisis financiera a fines del siglo XIX. Los documentos y monedas hallados en el pasado en Tel Aviv y Beersheba demuestran la popularidad del oro europeo", ", comentó.
Fuente

Dos Pesos de Oro Mexico

Dos Pesos de Oro ó 1/5 Hidalgo: La moneda de oro de 2 pesos fue introducida en 1919. Su diseño consiste en el escudo nacional con el águila típica de ese periodo, y en el reverso, su valor rodeado por una guirnalda. Esta moneda tiene un contenido de 0.04823 Oz. de oro puro. Tiene un Diámetro de 13mm.


Todos los Billetes de Mexico.

Nos referimos puntualmente a los billetes de Mexico, los cuales tienen una gran variedad. En este video conoceremos los primeros billetes de Mexico hasta la actualidad; sin tener en cuenta los actuales; es decir todos son históricos.-


Copias de Monedas

Remoneda es una empresa dedicada a realizar copias exactas de antiguas monedas. En este caso veremos algunas de sus obras, copias de antiguas monedas romanas. Realmente el parecido con una original es perfecto, incluso se simula patina que se forma solo con el pasar de cientos y miles de años.-


Moneda Ronnie Lee Gardner

Las ejecuciones tienen una dimensión que cuesta comprender. El departamento de prisiones de Utah ha anunciado que acuñará una moneda conmemorativa del ajusticiamiento de Ronnie Lee Gardner, que regalará a todos los implicados en el proceso.

Tras mucha espera, mucho recurso y mucha apelación, será ejecutado el próximo 18 de junio. Y lo será por fusilamiento. El reo prefiere este método a la inyección letal, y, con la ley en la mano, está en su derecho.



En Utah, el pelotón de fusilamiento está formado por cinco policías. Cuatro llevan balas de fuego real y uno de fogueo, para que no sepan cuál es el responsable final de la muerte. El último fusilamiento en este estado fue el 17 de enero de 1977.

El reo, Gary Gilmore, había sido declarado culpable de dos asesinatos. Su peripecia fue recreada por Norman Mailer en la literatura y por Tommie Lee Jones en el cine. Sus últimas palabras, cuando le iban a disparar, fueron: "Vamos a hacerlo".
Vanguardia

Santander formará parte de la primera serie de monedas de colección de capitales de provincia que se emitirá este año

Santander formará parte de la primera serie de monedas de colección dedicada a capitales de provincia y ciudades autónomas que se emitirá este mismo año, según establece una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se acuerda el programa marco de emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección 'Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas'. La fecha inicial de emisión de las monedas será el tercer cuatrimestre del año 2010.

Según la Orden, consultada por Europa Press, en el año 2010 se emitirá la primera serie de monedas de colección del Programa 'Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas', dedicada a Almería, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Ávila, Albacete, Barcelona, Ceuta, Melilla, Madrid, Pamplona/Iruña y Alacant/Alicante.


La moneda dedicada a Santander reproducirá en su anverso el escudo de la ciudad. A la izquierda, llevará la leyenda 'España', en sentido circular ascendente y en letras mayúsculas, salvo la letra 'ñ', que aparece en minúscula y dentro de un círculo. A la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, irá el nombre de la ciudad, 'Santander', y debajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, el año de acuñación 2010 y rodeando los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproducirá una imagen del Palacio de la Magdalena. En la parte superior de la moneda, en sentido circular descendente y en mayúsculas, irá la leyenda 'Palacio de la Magdalena' y debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 5 euros, rodeando los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

La tirada prevista de la moneda dedicada a Santander es de 15.000 piezas, si bien esta cifra, al igual que la del resto de las dedicadas a otras capitales, podrán ser aumentadas o reducidas en función de la demanda del mercado y serán determinadas por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Las monedas se acuñarán por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos de las monedas acuñadas. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización mediante el proceso que se indica a continuación.La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, tanto en colecciones como aisladamente, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

20minutos.es

Medidas de Seguridad en las monedas

No es un video nuevo, pero si bastante interesante. Nos muestra las medidas de seguridad utilizadas en monedas. Como ejemplo vemos las monedas de Peru

Monedas de Suecia



Suecia, al igual que la mayoría de los países europeos, tiene como moneda oficial del país al Euro. En estas imágenes compartimos las monedas desde 1 centavo a 2 Euros actuales.-









Monedas conmemorativas

La moneda del Bicentenario de Cochabamba, 14 de septiembre 1810-2010, será de plata con aleación de otros metales y tendrá en el lado izquierdo la Cordillera del Tunari debajo de un sol radiante; en el lado derecho el monumento Columna de los Héroes del Cóndor de la plaza 14 de Septiembre, en la parte central el busto del general Esteban Arze y en el lado derecho el escudo departamental de Cochabamba.


Además en el anillo externo superior tendrá escrita la leyenda “Bicentenario de la Gesta Libertaria” y en la parte inferior del anillo “14 de Septiembre de 1810-2010”. El reverso de la moneda muestra en la parte central el Escudo de Bolivia y en el anillo externo la leyenda: “Estado Plurinacional de Bolivia”.

En ningún lugar se brinda un homenaje a las Heroínas de la Coronilla, que el año 1812 se enfrentaron a las tropas españolas por la independencia de nuestra región.
La moneda conmemorativa del Bicentenario cochabambino es elaborada por el Banco Central de Bolivia y recién saldrá a la venta en septiembre, mes de la efeméride departamental. Costará 80 bolivianos (por la calidad de los metales con los que está hecha) y se venderá en las sucursales del Banco Unión, debido a que tendrá una edición limitada.

Esta moneda es similar a la que normalmente circula con un valor de cinco bolivianos (plateada por fuera y dorada por dentro), que también se parece a las conmemorativas de La Paz y Chuquisaca.

Designed by SpicyTricks